Conceptos Básicos

¿Qué es WooCommerce?

En muy resumidas cuentas, WooCommerce no es más ni menos que un  plugin para WordPress. Una extensión que nos permite transformar nuestro blog o sitio web en una tienda online o comercio electrónico.

Tiene la particularidad de ser extremadamente fácil de instalar y de implementar. Esta característica lo ha llevado a posicionarse dentro de las mejores plataformas para e-commerce a nivel mundial.

Al ser una herramienta de código abierto corre con la ventaja de ser completamente gratuito, además de ser altamente personalizable y con una corrección de bugs o errores realmente veloz, ya que cuenta con una gran comunidad de usuarios activos y excelentísimo equipo técnico que lo respalda.

Con mas de 32 millones de descargas, miles de plugins exclusivos y abarcando el 30% del comercio electrónico, está lejos de perder su popularidad.

¿Para qué sirve?

Más allá de poder crear una tienda online este plugin ofrece muchas otras características. Con el paso del tiempo ha ido resuelto cada vez más necesidades de los clientes por lo que hoy tenemos una larga lista funciones.

Venta de Productos Físicos y Digitales.

Además de poder vender productos físicos, dándonos la opción de  filtrar por país o región,  establecer opciones de envío, costos de despacho y pasarelas de pago. Este maravilloso plugin nos permite también vender productos digitales, como pueden ser ebooks, software, ticket de conciertos, música, etc.

Creación de Productos Variables

A diferencia de otras plataformas WooCommerce nos permite crear infinidad de variaciones para nuestros productos. Ya sean color, talla, marca o el filtro que a ti se te ocurra. Esto nos permite tener un solo producto en donde el cliente seleccionará la mejor alternativa. Lo que se traduce en una tienda mas ordenada y limpia.

Control de Inventario

Otra de las particularidades de WooCommerce es su sistema de inventario. Nos permite crear un SKU a cada uno de nuestros productos (opcional) para tener un orden de los mismos, pero además podemos establecer la cantidad que estamos ingresando al sistema, con una finalidad muy practica, notificar cada vez que el producto esté por quedarse sin existencias.

 

Sistema de Marketing

Si bien hay una infinidad de plugins que ayudan a satisfacer de mejor manera este apartado, no está demás hacer referencia al sistema de Marketing de WooCommerce.

El sistema propiamente tal se resume en un apartado para la creación de promociones a través de cupones. Estos cupones pueden ser tanto un descuento fijo, como un porcentaje de descuento o incluso ofrecer envíos gratis. Se pueden programar en fechas, días y horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *